La violencia que se transmite y como se recibe

Aquí puedes compartir todo lo que sea de tu interés. Noticias, artículos y demás.
Responder
ANAtZUkAN
Principiante
Principiante
Been thanked: 1 time
Género:
Status: Desconectado
Micronesia

Mensaje por ANAtZUkAN » 27 May 2020, 12:05

spoiler: Hablo desde un lado psícologico sin ningun respaldo de estudio profesional prevío, solo porque me interesa y me gusta escribir, asi que lo que yo diga puede estar abierto a correciones, y no debe tomarse como información precisa ya que es mi visión del tema, cuando cite conceptos especificos seran identificados.
spoiler2:disculpen mi acentuación, me cuesta un poquito jajaa.

Primero que nada buenos días.

Cuando arranques a leer esto vas en pensar, ¿cual es el fin de este tema?. Mi objetivo solamente es concientizar sobre una realidad y dar a la reflexion de cada uno sobre si mismo. La verdad este es un tema que tengo ganas de abordar hace tiempo y aprovecho este espacio y la realidad que se vive dentro de un juego de rol para hablar sobre transferencía y la canalizacion de emociones violentas. Espero que los lleve al autoanalisis y reflexión.

Seguro todos hemos conocido o sido dentro del juego la persona que denigra la palabra del otro o tu personaje x tu modalidad de juego, ya séa mediante insultos o tomadas de pelo, porque no te igualas a las capacidades del otro o no tenes la experiencia, porque simplemente no tenes un buen dia de juego o tus reflejos no estan en su mayor plenitud y esto se resume en que? .
A lo largo del tiempo que he jugado AO e visto miles de personas insultando sin razón, atacando de a muchos amigos al mismo personaje, dandole "mala fama" entre los demas y violentando la situación con insultos y amenazas. Esto siempre termina con respuestas al mismo nivel de parte del violentado. Cuantas veces vieron pelearse gente y que terminan pasandose las direcciones para "cagarse a piñas"? . Eso es de lo que quiero hablar, de "La violencia que se transmite y como se recibe".
Principalmente me parece bien identificar a estos neurotipos de personas violentas, entender su razón y esta transferencía de sentimientos.

Lo que vemos dentro del juego es un reflejo de toda la porquería que somos como personas sociales. A lo que me refiero es que la misma violencia que se siente ingame de una u otra forma es igual a la que tenemos en la realidad.

La transferencía:
La función psíquica mediante la cual un sujeto transfiere inconscientemente y revive, en sus vínculos nuevos, sus antiguos sentimientos, afectos, expectativas o deseos infantiles reprimidos, hacia otra persona.
Las transferencia en un concepto desarrolladó por el psicoanalisis y se entiende como las reacciones y acciones de una persona frente a el establecimiento y desarrollo de un nuevo vinculo. La transferencia es una manera que tiene un psicoanalista(psicologo) para identificar los problemas, nuestros miedos, frustraciones y traumas que nos afectan desde nuestro inconciente, que muchas veces influyen en nuestra respuesta conciente frente a las personas con las que en el presente nos relacionamos ya que de estas esperamos una respuesta acorde a nuestro deseo o nuestra experiencía.

Entonces ?

Entonces todo lo que alguien te diga tiene que ser tomado con "pinzas",

Por qué?

Porque verdaderamente esa persona (y menos en una realidad virtual) no está atacando a tu persona en si. Mas que una imagen tuya esta mostrandote una imagen suya. Una inconciente. Y su ataque no es contra vos, es contra todo lo que lo afixia por dentro.
La imagen que alguiente tiene tuya solo es la idealización que genero en su cabeza sobre lo que espera de vos.

Yo no esperó que vos identifiques que es lo que de verdad te quieren decír, pero si espero que no tomes como personal una situacion de una persona particular, que desahoga su alma en palabras hirientes porque verdaderamente es él quien este cortado por dentro. Tambien espero que no avalés esto respondiendo de la misma manera, o peor. Que aprender a no hacer caso, a responder de una manera mas conciente, ni tomarse de forma personal lo que alguíen mas te dice, es una tarea difícil pero es aplicable en cualquier contexto de tu vida, no solamente dentro de un juego. Mas que nada ESPERO QUE CORTEN DESDE EL INICIO CUALQUIER SITUACIÓN VIOLENTA, ya sea ustedes enojados por que los mataron quien la inicía ó alguien que los esta insultado porque le tiraste inmo y se murió. Por suerte dentro del juego se puede ignorar a la persona de una forma sencilla, que es dejando de prestarle atención y de responderle.

CORTEN DESDE EL INICIO CUALQUIER SITUACIÓN VIOLENTA HACIA VOS U OTRA PERSONA. LA VIOLENCIA ES FISICA, VERBAL Y PSICOLOGICA. LA VIOLENCIA NO ES RESPUESTA, NO ES SEGURIDAD, NO ES AMOR, NO ES PROTECCIÓN. LA VIOLENCIA LASTIMA Y AHUYENTA. LA VIOLENCÍA COMO CUALQUIER SENTIMIENTO SE TRANSMITE. LA VIOLENCIA ES CONCIENTE, COMO TAMBIEN INCONCIENTE. DESARROLLEN SU PACIENCÍA. APRENDAN A RESPETAR A LOS USUARIOS COMO RESPETAN A LAS PERSONAS QUE SE ENCUENTRAN DE FORMA FÍSICA.

Que tambien quiero recalcar eso, AO es un juego, donde venimos a divertirnos, conocer gente con tus mismos gustos y pasar el tiempo. Te aseguro que tenes mas en común con las personas que te encontras dentro del juego que diferencias.

Creo que no hable ni 1/4 de todo lo que hay para decir, pero voy a dejar el tema en este punto porque me interesa ver cual es la respuesta suya.
' 27/05/2020 '

Proximamente edito si es posible este post o creo uno nuevo hablando sobre la violencía de genero, la misoginia y porque es importante identificar y erradicar de nuestra sociedad los mandatos patriarcales.

MeneXe
Principiante
Principiante
Género:
Argentina

Mensaje por MeneXe » 27 May 2020, 16:54

Esta muy bueno David lo que escribiste, coincido, sirve tomar distancia de la situación y ver en nosotros mismos. Ademas se puede añadir que este fenomeno (el de la transferencia hostil con un par) suele generarse con aquellas personas que mas se parecen a nosotros. Es mucho mas facil identificarlo cuando uno ve desde afuera dos personas criticandose por algo, y uno observa que ese algo se repite en ambos sujetos.

Nos vemos en el juego

lumanik
Principiante
Principiante
Been thanked: 2 times
Género:
Contactar:
Argentina

Mensaje por lumanik » 27 May 2020, 23:26

Coincido con Menexe, me parece buenisimo lo que escribiste y está bueno que surja una iniciativa por parte tuya hacia los demas. Apoyo una comunidad limpia y con buena gente!
Imagen

ANAtZUkAN
Principiante
Principiante
Been thanked: 1 time
Género:
Micronesia

Mensaje por ANAtZUkAN » 28 May 2020, 08:30

MeneXe escribió:
27 May 2020, 16:54
se puede añadir que este fenomeno (el de la transferencia hostil con un par) suele generarse con aquellas personas que mas se parecen a nosotros.
lumanik escribió:
27 May 2020, 23:26
Apoyo una comunidad limpia y con buena gente!
Concuerdo. Me parece que en todo ambito esto es aplicable. Hay que aprender a escuchar antes de ponerse en una posición y minimamente tener un poco de paciencia y conciencia sobre el otro.

Gracias x pasar y dar su opinión.

Fenrir
Aprendiz
Aprendiz
Has thanked: 39 times
Been thanked: 19 times
Argentina

Mensaje por Fenrir » 03 Jun 2020, 23:21

Para mi, el modo de juego que serìa PvP da lugar a ciertas situaciones, esto es asi es AO, lamentablemente es asi, por que es un vicio, vas a encontrar gente tòxica siempre por lo que se basa el juego, si queres un juego sano, esta el minecraft, pero aca es una pelea constante y compentencia y encima es detras de una pantalla, lo cual te da lugar a no tener filtro con lo que decis, no se justifica claramente pero vos decidis cuanto te afecta lo que te dice el otro, asi como en la vida real, si te genera malestar, manda /soporte o saca fotos, pero el folklore del argentum te aseguro que no lo vas a cambiar, queriendo aplicar esto lo unico que vas a generar es perder usuarios si penas a cada uno que viene a bardearte y mas en un servidor de agite, si me decis que hay rol que la experiencia es dificil bueno taaaaal vez el usuario no vuelva a insultar pero aca es cuestion de apretar un boton para subir de nivel asi que lamentablemente no quiero opacar tu publicacion pero es imposible lo que planteas, mas que muchos no usan foro y no lo estan leyendo, esta bien tu punto no lo dudo, pero es asì y siempre va a ser asi, hay menores y mayores jugando lo cual es muy difente las formas de pensar, algunos les pega el juego mas que a otros y por eso responden como responden.

Espero que te sirva mi comentario, no estoy queriendo justificar sino explicarte lo que es el AO.

Saludos.

AGREGO: En foro somos todos unos señores tenemos todas las respuestas, escribimos perfecto, estamos para presiente poco mas, pero en el AO somos otra persona. MUEJEJEJEJEJE.😈😈
💝

Responder