SISTEMA SUBASTA

Si tenés una idea, una propuesta o lo que sea que creas constructivo, ¡compartilo acá!
Cerrado
Kolmis Keyth
Experimentado
Experimentado
Has thanked: 16 times
Been thanked: 7 times
Género:
Status: Desconectado
Argentina

SISTEMA SUBASTA

Mensaje por Kolmis Keyth » 28 Feb 2019, 05:34

Buenas! Les traigo una idea que por ahí les guste y es de mucha ayuda para vender/comprar las cosas.

Desarrollo.
*Sistema de subasta de ITEMS DE CANJES/FORJE
*Solo se puede realizar una subasta a la vez [Tiempo máximo de subasta 5 minutos]

Comandos.
1* /SUBASTAR "300 canjes" cantidad de canjes que pone el subastador Que aparezca un cuadro con todos tus items que tenes en inventario y selecciones lo que quieres vender[Solo items de canjes/forje]

2* /OFRECER "350 canjes" [Mayor a lo que puso el subastador puso de precio] y el item lo compra el que mayor canjes ponga en la subasta para comprar el item.

3*/INFOSUB para ver el nick del subastador y que item esta subastando, a cuantos canjes, nick y última oferta, ej
SpoilerMostrar
SUBASTA:JUANITO Está subastando Galera a 2500 canjes - Mejor oferta Kolmis Keyth 2600 canjes.
Y al terminar esa subasta al subastador se le dan los canjes y al comprador el item, luego que termine esa subasta puede iniciar otra otro usuario.

No se puede cancelar la subasta una ves iniciada, ni siquiera saliendo del juego.

EJEMPLO:
SpoilerMostrar
JUANITO Está subastando una galera por 2500 canjes.
JOSE /OFRECER 2600.
MARIA /OFRECER 2700 CANJES.
Y así sucesivamente y se lleva el item la mejor oferta. En blosam todos se saben los precios de la mayoría de items y si un usuario pone una galera a 3k500 es logico que nadie la va a comprar.

No sirvo para explicarme, me enrosco mucho, pero espero que entiendan mi idea.

Cualquier critica constructiva para mejorar la idea, me gustaría que la pongan!

Saludos.
Imagen

Mosca
Aprendiz
Aprendiz
Has thanked: 6 times
Been thanked: 8 times
Argentina

SISTEMA SUBASTA

Mensaje por Mosca » 28 Feb 2019, 07:37

Imagen

Ya ahora hablando en serio, es muy buena la idea, es mas divertido cuando es una competencia y ademas hace mas fácil la venta de objetos. Pondría un limite de cuantas veces se puede ofrecer y un mínimo que se pueda ofrecer (20 canjes) pero son detalles :3.

Kolmis Keyth
Experimentado
Experimentado
Género:
Argentina

SISTEMA SUBASTA

Mensaje por Kolmis Keyth » 28 Feb 2019, 16:43

Mosca escribió:
28 Feb 2019, 07:37
Imagen

Ya ahora hablando en serio, es muy buena la idea, es mas divertido cuando es una competencia y ademas hace mas fácil la venta de objetos. Pondría un limite de cuantas veces se puede ofrecer y un mínimo que se pueda ofrecer (20 canjes) pero son detalles :3.
Buenas, gracias por comentar, el mínimo que se puede ofrecer es lo que el subastador pone, por ejemplo si pone una galera a subastar a 2500 canjes si o si tenes que subastar 2600 o más, el subastador pone la base del precio.

Y como decís vos sería mucho más fácil comprar y vender objetos.

Saludos.
Imagen

Blair
Administrador
Administrador
Has thanked: 55 times
Been thanked: 51 times
Género:
Contactar:
Argentina

SISTEMA SUBASTA

Mensaje por Blair » 07 Mar 2019, 12:21

Me gusta la idea, ya la tenía en mente por que veo mucha gente vendiendo ítems son éxito.
Habría que ver, también están los NPCs tienda; esos que vos ponés ítems y los dejás vendiendo.
¡Ce!

Khayzel
Principiante
Principiante
Género:
Argentina

SISTEMA SUBASTA

Mensaje por Khayzel » 07 Mar 2019, 13:31

Buenas, vengo a ofrecer una re-sugerencia mínima:

Por que en vez de hacerlo solamente vía comando y con una sola subasta a la vez, no se hace con un Formulario, en el cual se puedan hacer 4/5 subastas a la vez.

Me tomé el tiempo de hacer un formulario para ver como quedaría y la verdad que a mi me gustó bastante, dejo foto:
SpoilerMostrar
Imagen
Yendo al punto del tiempo de subasta, lo hago corto y entendible, una vez que la subasta esté a 1 minuto de finalizarse y alguien ofrezca, que a esa misma se le sume otro minuto, ejemplo:

SUBASTA A 1 MINUTO DE FINALIZAR
SpoilerMostrar
Subasta: Daga
Precio Inicial: 2 canjes
Oferta Actual: 4 canjes
Tiempo: 1 minuto
OFERTA A 1 MINUTO DE FINALIZAR
SpoilerMostrar
Oferta Actual: 6 canjes
Tiempo: 2 minutos

Kolmis Keyth
Experimentado
Experimentado
Género:
Argentina

SISTEMA SUBASTA

Mensaje por Kolmis Keyth » 07 Mar 2019, 19:29

Khayzel escribió:
07 Mar 2019, 13:31
Buenas, vengo a ofrecer una re-sugerencia mínima:

Por que en vez de hacerlo solamente vía comando y con una sola subasta a la vez, no se hace con un Formulario, en el cual se puedan hacer 4/5 subastas a la vez.

Me tomé el tiempo de hacer un formulario para ver como quedaría y la verdad que a mi me gustó bastante, dejo foto:
SpoilerMostrar
Imagen
Yendo al punto del tiempo de subasta, lo hago corto y entendible, una vez que la subasta esté a 1 minuto de finalizarse y alguien ofrezca, que a esa misma se le sume otro minuto, ejemplo:

SUBASTA A 1 MINUTO DE FINALIZAR
SpoilerMostrar
Oferta Actual: 4 canjes
Tiempo: 1 minuto
OFERTA A 1 MINUTO DE FINALIZAR
SpoilerMostrar
Oferta Actual: 6 canjes
Tiempo: 2 minutos

Me encanto la verdad, muy pero muy bueno, esperemos a ver que dice blair, gracias por tomarte el tiempo! Saludos
Imagen

Cerrado